viernes, 18 de diciembre de 2015

Casi Navidad - Guardarropa o Closet Cápsula

Falta menos de una semana para Navidad y todavía no he sido capaz de sacar los adornos navideños del cuarto de servicio.  Lo sé, soy de lo peor, pero entre el trabajo, los compromisos inherentes a la época (posadas, festivales, reuniones, etc,) no he tenido tiempo de hacerlo, además de la limitación lógica por mi embarazo, no puedo cargar cosas pesadas, trepar escaleras de tijera o hacer los malabares que conlleva colgar luces y adornos, y como mi mareado anda igual o peor que yo de ocupado, pues el resultado ha sido una Navidad con muy poco espíritu decorativo navideño.

Encima de todo, hace un mes compramos una cama nueva que por un malentendido con la tienda nos dejaron en la sala y es hora que todavía no podemos encontrar un cargador/fletero responsable que llegue el día y hora pactados para ayudarnos a hacer los movimientos correspondientes (por motivos de espacio no se puede subir por la escalera, tiene que ser por un balcón)

En fin que el poco tiempo disponible que tengo lo he empleado para estresarme por que lo más pronto posible quede organizada la casa, y eso incluye sacar todos los triques que hemos acumulado en el cuarto que convertiremos en el cuarto de bebe. Gracias a eso he caído en la cuenta de que hemos invadido el closet de ese cuarto; efectivamente no nos basto con atiborrar nuestro closet, ahora resulta que también esta llenisimo este otro closet y debo admitir que mas de la mitad es ropa mia. ¿y a que viene todo este rollo?... pues que hoy me he encontrado con una iniciativa llamada Proyecto 333 y estoy considerando seriamente unirme a ella. ¿En que consiste? en tener un "Armario Capsula" que incluya únicamente 33 piezas de ropa - incluyendo zapatos y accesorios - que puedes usar por 3 meses.  

¿Que es un armario capsula? - Capsule Wardrobe es un termino que utilizó por primera vez Susie Faux en 1970 para referirse a esas piezas esenciales en el armario de toda mujer, esas clásicas, sin las cuales no puedes vivir y que además no pasan de moda.  El numero de piezas incluidas varia dependiendo quien lo maneje.  En proyecto 333 te sugieren incluir 33 piezas que uses por temporada (y por practicidad cambia de temporada cada 3 meses) como no se trata de sufrir ni de lucir descuidada, las piezas que se vayan gastando las puedes ir cambiando, o si compras algo nuevo la regla es que tienes que deshacerte de algo que ya tenias en tu capsula, el chiste es que solo tengas 33 piezas en tu closet. 

A ver si me animo.

¡Feliz Fin de Semana!